Bloqueo Cuba, Mar, Naturaleza e Historia Semana Santa 2020

DÍA 1: La Habana
Llegada a la Habana y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 2: La Habana
Desayuno, día libre. Alojamiento.

DÍA 3: Habana – Santa Clara (desayuno)
Desayuno y salida hacia Santa Clara, ciudad ubicada en el centro de la isla de Cuba. Almuerzo en restaurante local. Visita al Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara para admirar los diferentes momentos de la vida y obra del Guerrillero Heroico. Recorrido por el Centro Histórico y Cultural de la ciudad, parada en el Parque Leoncio Vidal, con vistas del Teatro La Caridad, el Museo de Artes Decorativas y el antiguo Palacio de Gobierno. El recorrido continúa panorámico por Santa Clara, pasando por el Parque del Carmen, lugar donde se ofreció la misa fundacional de la ciudad. Visita al monumento del Tren Blindado, en memoria histórica a una de las acciones más importantes libradas durante la lucha revolucionaria. Visita a la obra del artista vasco Casto Solano conocida como “Che de los niños”, escultura de 2 metros de altura que permite el intercambio con esta importante figura histórica cubano-argentina. Alojamiento y cena en el hotel. Noche libre.

DÍA 4: Santa Clara – Cayo Las Brujas – Santa Clara (desayuno)
Desayuno y salida hacia Cayo Las Brujas, situado al norte de la ciudad de Santa Clara. En tránsito, visita a la ciudad de Remedios con breve recorrido por su parque central e Iglesia Parroquial Mayor. Continuación del viaje a través de una carretera de 48 KM y 46 puentes construidos sobre el mar, dando acceso a los cayos del norte de esta región. Cayo Las Brujas es un destino de lujo por la excelencia de sus playas y fondos marinos, ubicado en un área de aguas cristalinas y someras, delimitado al norte por la segunda barrera coralina más grande del planeta, con presencia de una densa flora y fauna típica. Es un lugar idóneo para la relajación e intercambio con el entorno natural. Tiempo libre para disfrute de la playa. Almuerzo marinero en ranchón próximo al mar. Regreso a Santa Clara. Alojamiento y cena en el hotel. Noche libre.

DÍA 5: Santa Clara - Topes de Collantes – Trinidad (desayuno)
Desayuno y salida hacia el Parque El Cubano, ubicado a los pies del Parque Nacional Topes de Collantes. En tránsito recorrido panorámico por el Macizo Montañoso del Escambray, una de las más importantes cordilleras del país, pasando por Manicaragua, asentamiento de comunidades de cultivadores del famoso tabaco cubano y del rico café. El Parque El Cubano es un sitio de agradable encuentro con la naturaleza, la aventura y la historia, donde prevalecen los paisajes naturales con una rica flora y fauna autóctona, que invitan al disfrute de actividades tales como caminatas, observación de aves, baños en cascadas y pocetas de aguas cristalinas. El programa incluye el sendero “Huellas de la Historia” que conduce hasta el siempre refrescante Salto de Javira y un almuerzo en Ranchón El Cubano, especializado en comida tradicional cubana. Como actividades opcionales en el lugar se encuentran los paseos a caballos y el Canopy Tour con atractivo recorrido por encima del Río Guaurabo. Al finalizar, salida para la ciudad de Trinidad. Alojamiento y cena en el hotel. Noche libre.

DÍA 6: Trinidad – Cienfuegos (desayuno)
Desayuno y recorrido por la ciudad de Trinidad, conocida como la Joya de Cuba o Ciudad Museo y uno de los conjuntos arquitectónicos más completos y conservados del continente americano. Paseo a pie por sus calles para admirar su arquitectura colonial española, que da la sensación de haberse detenido en los siglos XVIII y XIX. Visita a la Plaza Mayor, al Museo Romántico y al Bar Canchánchara donde podrá degustar su típico coctel de bienvenida y escuchar en vivo la música tradicional trinitaria. Visita a la Casa del Alfarero para admirar una de las más antiguas tradiciones de la ciudad en el taller de la familia fundadora. Almuerzo en restaurante local. Salida hacia la Ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur y que revela el esplendor de una cultura con fuerte influencia de sus fundadores franceses. Paseo a pie desde el prado, por el bulevar hasta el Parque Martí. Visita al Teatro Tomás Terry y al Palacio de Valle donde conocerá la hermosa leyenda que se asocia a su construcción. Alojamiento y cena en el hotel. Noche libre.

DÍA 7: Cienfuegos – Guamá – La Habana (desayuno)
Desayuno y salida hacia Guamá, ubicada en la Península de Zapata, provincia de Matanzas. En tránsito visita al Museo Playa Girón dedicado a la batalla librada por el pueblo cubano contra los mercenarios en esta región. Continuación del viaje hasta la localidad de Guamá, con visita al Criadero de Cocodrilos y Criadero de Cotorras, para apreciar parte de la fauna típica de la región. Visita a la Aldea Taína con recorrido náutico de 8 KM hasta llegar al conjunto escultórico realizado por la afamada artista cubana Rita Longa que representa la cultura de los aborígenes cubanos, además de apreciar un hotel diferente en su estructura que convive en armonía con el entorno. Almuerzo en restaurante local. Al finalizar, salida hacia La Habana. Alojamiento.

DÍA 8: La Habana (desayuno)
Desayuno y salida al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Incluye:

  • Vuelo internacional saliendo de Mex o GDL
  • 03 noches de alojamiento La Habana
  • 02 noche de alojamiento en Santa Clara
  • 01 noche de alojamiento en Trinidad
  • 01 noches de alojamiento en Cienfuegos
  • Traslado del entrada en la Habana
  • Traslado de salida en la Habana
  • Visa Cubana
  • Desayuno diario
  • Seguro de viaje
  • Maleta de Viajero



No incluye

  • Impuestos aéreos
  • Propinas
  • Gastos personales
  • comidas no mencionadas en el itinerario
  • tours no mencionados en el itinerario

No hay información adicional

Imacop




ACERCA DE IMACOP

Operador mayorista de viajes con más de 30 años siendo líderes en asesoramiento de viajes nacionales e internacionales.

Estableciendo fuertes vínculos con los mejores prestadores de servicios turísticos, Imacop ha consolidado su liderazgo.

NEWSLETTER

Recibe promociones en tu correo.