Bloqueo Turquia

DIA 1 MEXICO – ESTAMBUL 

14 al 26 de septiembre 2024 

Cita en el Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo con destino a Estambul. Noche a bordo. 

 

DIA 2 ESTAMBUL

Llegada al Aeropuerto de Estambul. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento. 

 

DIA 3 ESTAMBUL (OPCIONAL VISITA HISTÓRICA)

Desayuno. Se puede realizar una visita opcional de un día completo a la magnífica ciudad de Estambul conociendo la parte histórica, la basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; también visitaremos el famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día disfrutaremos de un almuerzo típico en un restaurante local en la zona de Sultanahmet (NO INCLUIDO). Y continuaremos con la visita a la Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Al final de la tarde, visitaremos el famoso Gran Bazar donde disfrutaremos de tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas.

Vuelta al hotel y Alojamiento. 

 

DIA 4 ESTAMBUL (OPCIONAL PASEO POR EL BÓSFORO, MEZQUITA DE SULEIMAN Y EL BAZAR DE LAS ESPECIAS)

Desayuno. Salida para realizar actividad opcional de un día completo y de las más famosas de Estambul: un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de madera, para disfrutar y admirar la historia de una manera diferente. Visitaremos una de las mezquitas más grandes y hermosas en toda Estambul: la mezquita de Suleimán el Magnífico. Almuerzo en restaurante local (NO INCLUIDO). Culminaremos nuestro recorrido con una de las visitas estrella: el bazar de las especias, construido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita termina en el Bazar donde se puede disfrutar de su

ambiente y variedad de tiendas. 

 

DIA 5 ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA

Desayuno. Salida por la mañana hacia Ankara pasando por las montañas de Bolu. En Ankara, realizaremos la visita al Mausoleo dedicado al fundador de la Turquía moderna, Ataturk, inaugurado en 1953. Es una imponente construcción basada en un bloque de mármol con columnas de 40 toneladas, al que se llega por una larga calle con leones a sus lados, acabada en una inmensa plaza. Continuaremos hacia Capadocia. En la ruta visitaremos también el Lago Salado. Llegada a Capadocia, cena, y alojamiento en el hotel. 

 

DIA 6 CAPADOCIA (OPCIONAL PASEO EN GLOBO)

Salida por la madrugada para realizar la visita opcional (CON COSTO ADICIONAL) de un fantástico paseo en Globo para admirar la caricia del Sol al amanecer sobre los valles de Capadocia. Desayuno. Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el museo al aire libre del valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos. A continuación, visita panorámica a los valles de Capadocia (Valle de Avcilar, Valle del Amor y de

Güvercinlik) donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas “chimeneas de hadas”. Visitaremos las tiendas típicas de alfombras o de cerámica y piedras de ónix y turquesa. Traslado al hotel. Cena. Después la cena posibilidad de realizar una visita opcional (CON COSTO ADICIONAL), de participar en un espectáculo de los bailes folklóricos en una típica cueva con bebidas regionales ilimitadas. Alojamiento en Capadocia. 

  

DIA 7 CAPADOCIA (OPCIONAL SAFARI)

Desayuno. Día libre. Se puede realizar un Tour opcional (CON COSTO ADICIONAL) en Safari de 4×4 por

los preciosos valles de Capadocia, con formaciones volcánicas naturales con sus únicos paisajes Visitaremos el famoso monasterio de Hallaç, construido en el siglo XI, totalmente excavado en la roca,  servía como hospital donde los monjes cuidaban de los pacientes y les preparaban los medicamentos. La estructura histórica, que también tiene una iglesia, es una construcción única por su técnica e historia. Luego  visitaremos la iglesia de Pancar Link, es una de las iglesias más antiguas de Capadocia, con frescos bien conservados de la Biblia. Terminaremos nuestro hermoso safari con un buen vino y una fogata disfrutando del precioso paisaje. Regreso al Hotel, cena y alojamiento. 

 

DÍA 8 CAPADOCIA – PAMUKKALE

Desayuno. Salida temprano hacia Pamukkale. Llegada y (SI EL TIEMPO PERMITE, SI NO, SE HACE LA MAÑANA SIGUIENTE) visita de Pamukkale, maravilla natural de gigantesca cascada blanca, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales. Resto del día libre. Llegada y cena en el hotel. Alojamiento en Pamukkale. 

 

DÍA 9 PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI

Desayuno. Traslado en autobús a Selcuk, centro de Éfeso. Continuación a Éfeso para realizar la visita a esta ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor; durante los siglos tuvo una población de 250.000 habitantes, monopolizó la riqueza de Medio Oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. Continuación de la visita a la CASA DE LA VIRGEN MARÍA. Por la tarde visitaremos un taller de cuero donde podremos ver los famosos tejidos de cuero de la región Egea. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. 

 

DIA 10 KUSADASI (VISITA OPCIONAL A OPCIONAL ISLA GRIEGA DE CHIOS)

Desayuno. Traslado del hotel al puerto de Çesme. Después del proceso de inmigración, partimos hacia la Isla de Chios. Llegada en 35 minutos. Después de la inmigración para entrar en el territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar por la zona del puerto hasta las 11:00 am, cuando comenzamos nuestra visita guiada. La primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia, donde veremos árboles de mastico y visitaremos talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Méjalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar por el pueblo, y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitando la iglesia del Santo Apóstol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volea en Emporios. Terminamos nuestra excursión con la oportunidad de probar deliciosa comida griega en los muchos restaurantes de la zona (COMIDA NO INCLUIDA). Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Llegada y traslado al hotel Esmirna. 

 

DIA 11 IZMIR – TROYA – CANAKKALE 

Desayuno en hotel. Por la mañana salida hacia Troya, la famosa y antigua ciudad de 9 niveles. En ella se desarrolló la mítica guerra de Troya. Una vez allí, exploraremos el recinto arqueológico de Troya, una visita perfecta para conocer los mitos y leyendas que alberga. Mientras paseamos entre sus ruinas, descubiertas en 1871 por Heinrich Schliemann, descubriremos los muros defensivos de la ciudad, sus altares, restos de casas y, cómo no, veremos una réplica del famosísimo Caballo de Troya. Viajaremos 3000 años atrás en el tiempo para conocer al detalle la vida de los habitantes de Troya. Continuación hacia Canakkale, ciudad situada a ambos lados del famoso estrecho de los Dardanelos. Cena y Alojamiento. 

 

DIA 12 CANAKKALE – ESTAMBUL

Desayuno. A continuación, cruzamos el famoso estrecho de Dardanelos y seguimos nuestra ruta hacia Estambul. Llegada y Alojamiento. 

 

DIA 13 ESTAMBUL – MÉXICO

Traslado al aeropuerto de Estambul para tomar vuelo con destino a la Ciudad de México

Incluye:

  • Vuelo redondo México – Estambul – México
  •  4 noches en Estambul en régimen de alojamiento y desayuno.
  •  3 noches Capadocia en régimen de media pensión.
  •  1 noche Pamukkale en régimen de media pensión.
  •  2 noches Kusadasi o zona Izmir en régimen de media pensión.
  •  1 noche en Canakkale en régimen de media pensión.
  •  Visita a Troya
  •  Todos los Traslados Aeropuerto- Hotel-Aeropuerto
  •  Guía profesional de habla hispana.
  •  Visitas incluidas según itinerario.



No incluye

  • Trámite de visado de entrada a Turquía (gratis vía internet: https://www.evisa.gov.tr/es/ )
  •  Cuotas de servicio en Turquía: $ 50 USD por persona (se paga en destino)
  •  Impuesto hotelero en Turquía. 2 USD por persona por noche Se paga directo en destino 
  •  Propinas a Guía y chofer en Turquía a voluntad
  •  Gastos personales.
  •  Almuerzos durante el circuito
  •  Seguro de viaje
  •  Cualquier servicio no está mencionado como incluido.

No hay información adicional



Más Información:

  • Podría alterarse el itinerario sin afectar las visitas ni el contenido de estas.
  • Los recorridos pueden variar por cierres de museos, temas de operación y cierres en el centro histórico sin  previo aviso.
  • NOTA: Las actividades mencionadas como opcionales se tienen que pagar directamente en destino en caso de que las quieran tomar, deberán preguntar al guía en donde comienzan.

Imacop


ACERCA DE IMACOP

Operador mayorista de viajes con más de 30 años siendo líderes en asesoramiento de viajes nacionales e internacionales.

Estableciendo fuertes vínculos con los mejores prestadores de servicios turísticos, Imacop ha consolidado su liderazgo.

NEWSLETTER

Recibe promociones en tu correo.