Día 01:
Llegada al Aeropuerto por su cuenta, abordaremos el vuelo con destino a Panamá. Llegada al Aeropuerto de Panamá (PTY). Al llegar traslado al hotel seleccionado donde podrá realizar su check in. Alojamiento.
Día 02:
Casco antiguo y Canal de Panamá
Admira la magnífica mezcla de estilos arquitectónicos de la época colonial y de la independencia, descubriendo pintorescas plazas y coloridas calles antes de dirigirte al Centro de Visitantes de Miraflores, donde podrás conocer todos los detalles sobre la magnífica obra de ingeniería que es el Canal de Panamá.
Los colonizadores españoles decidieron emplazar Panamá la Vieja en una península, al cobijo de unos arrecifes, para así evitar que sufriera la misma suerte que su primer asentamiento, destruido por los piratas. Muros fortificados, algunos de los cuales resisten imperturbables el paso de los años, proporcionaban protección adicional al lugar. Hoy en día, este enclave histórico de una veintena de calles conserva gran parte de su antiguo encanto colonial. Antiguas fachadas barrocas comparten paisaje urbano con viviendas en tonos pastel con balcones de hierro forjado. Admira las bellas capillas y conventos, algunos de los cuales apenas se distinguen como sobrecogedoras ruinas en el centro histórico, si bien otros dan fe de una elegante majestuosidad, como la Catedral Metropolitana. Contempla los edificios oficiales impecablemente restaurados, como la Presidencia y el Ministerio de Justicia, y déjate enamorar por palacios históricos.
A continuación, nos dirigiremos a la Zona del Canal, donde accederemos al Centro de Visitantes de Miraflores y donde podrás ver, en primera persona, el Canal de Panamá. Hay tres plataformas de observación desde las que ver pasar a los barcos a apenas unos metros de distancia. Su enormidad y la velocidad a la que navegan son sobrecogedoras. En las cuatro zonas de exposición serás testigo de la historia del canal revivido por medio de los relatos de aquellos que lo construyeron y cumplimentada con detalles sobre su gestión y futura expansión.
Día 03:
Excursión a Valle de Antón
Dirígete al increíble Valle de Antón, una hermosa localidad situada en la caldera del volcán dormido El Valle, convirtiéndolo en el único cráter volcánico habitado del mundo. Este viaje de día completo te llevará por todas las atracciones de esta increíble localidad y por el bosque nuboso que la rodea, donde la vida salvaje, como por ejemplo la rana dorada panameña, que está en estado crítico de extinción, vive entre la vegetación silvestre.
Recorre una de las calles principales de Valle de Antón, la Avenida Central y contágiate de la paz y tranquilidad de este apacible lugar. Detente en el zoo El Níspero, donde podrás ver en un hermoso entorno similar a un parque coloridos loros, ranas tropicales incluyendo la amenazada rana dorada, majestuosos jaguares, enormes serpientes y osados monos. Si quieres alimentar a las aves o a los monos podrás comprar bolsas de comida en la entrada. Los amantes de las flores podrán visitar también el centro de conservación de las orquídeas, que cuenta con más de 100 especies autóctonas. También descubrirás petroglifos precolombinos y leyendas folclóricas.
A continuación dirígete a El Chorro del Macho, la cascada más conocida de la zona con una caída de 85 metros a una prístina piscina natural tropical que la leyenda dice que está encantada. No podemos evitar un refrescante baño de aguas minerales para relajar el cuerpo en las famosas Aguas Termales y experimentar el poder terapéutico de las máscaras de barro volcánico.
Finalmente, visita el mercado local de artesanía, donde podrás adquirir tallas de la vida salvaje de la jungla, hermosas cestas decorativas e increíbles blusas de maula bordadas con coloridos motivos de arte tradicional. Descubre los secretos de Panamá con este mágico viaje de día completo a Valle de Antón.
Día 04:
Opcional
La isla de Taboga y sus playas
ube a bordo del Ferri que te llevará a la isla de Taboga, un paraíso playero ubicado a tan solo media hora en ferri de la capital. Al llegar, haremos un breve recorrido por el pueblo de Taboga para que entiendas la razón por la cual fue llamada la isla de conquistadores y piratas. Aprende un poco más sobre las primeras expediciones de Francisco Pizarro y Diego de Almagro, descubre dónde vivió y pintó Paul Gauguin y profundiza en la historia de esta pequeña isla panameña.
A continuación, dispón de tiempo libre y aprovéchalo a tu antojo. Pásate por la playa la Restinga, que conecta Taboga con Morro y sé testigo de cómo el agua engulle la playa cuando la marea sube. Déjate cautivar por la belleza de la playa Honda, orgullosa de sus aguas cristinas y playas de arena blanca.
Al acabar, emprenderemos el viaje de vuelta a Panamá.
Día 5:
Check out en su hotel traslado al Aeropuerto de Panamá tomaremos nuestro vuelo con nuestro destino final.
Incluye:
Hotel previo o similar: