Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - AMSTERDAM
Llegada a Ámsterdam y traslado al hotel. (Cena incluida en categorías Clásico-Co y Clásico-TI). Alojamiento.
Día 2: AMSTERDAM
Desayuno. Salida para realizar una visita panorámica de la capital de los Países Bajos. Pasaremos por: la Torre de la Moneda, Rokin, el mercado flotante de flores, la plaza Dam, el Palacio Real, El Monumento Nacional, la Bolsa de Berlage, la Estación Central, la iglesia de San Nicolás y el barrio judío, entre otros. Resto del día libre. Si lo deseas, tendrás la posibilidad de realizar una excursión opcional que te sumergirá en la Holanda tradicional, visitando sus pueblos marineros Marken y Volendam, donde verás la perfecta armonía existente entre las diferentes comunidades culturales y religiosas en el país (incluida en categorías Clásico-Vi y Clásico-TI). En ella saldremos hacia Marken, población pesquera con una larga tradición protestante que originariamente fue una isla y hoy en día está unido a tierra firme por un dique. La siguiente parada será en Volendam, población católica, donde tendremos tiempo libre para, además de aprovechar para realizar compras interesantes, degustar platos de pescado característicos de la región. En ambos pueblos aún se conservan las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Regreso a Ámsterdam. Por último, y para completar la experiencia, te recomendamos el paseo en barco opcional por algunos de los canales más interesantes de la ciudad. Alojamiento.
Día 3: ÁMSTERDAM - COLONIA - CRUCERO POR EL RIN - FRANKFURT
Desayuno. Salida hacia Colonia, ciudad de fundación romana, donde tendremos tiempo libre. En ella destaca su bella Catedral gótica que, con sus 157 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta finales el siglo XIX y fue, prácticamente, lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. Por la tarde realizaremos un agradable paseo en barco por la parte más bonita del Rin, en el que pasaremos por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural por la Unesco. Podremos admirar sus pintorescas aldeas, viñedos en terrazas y castillos característicos de la Región de Renania. Desembarque y continuación a Frankfurt donde tendremos tiempo libre para conocer la capital financiera de Alemania, la sede del Banco Central Europeo y que durante siglos, fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Te recomendamos pasear por la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del siglo XV. (Cena incluida en categorías Clásico-Co y Clásico-TI). Alojamiento.
Día 4: FRANKFURT - REIMS - PARÍS
Desayuno. Salida hacia Francia, donde pasaremos por algunos de los escenarios donde tuvo lugar la Batalla de Verdún, entre Alemania y Francia, durante la Primera Guerra Mundial, que marcó el desarrollo de la historia europea contemporánea. Llegaremos a Reims, la capital de la Región de Champagne y una de las ciudades más importantes de Francia desde el punto de vista histórico, ya que durante siglos fue el lugar de coronación de veinticinco reyes de Francia. Tiempo libre para pasear por sus elegantes calles y descubrir su importante patrimonio, entre el que destaca la impresionante catedral de Notre Dame de Reims, una de las principales muestras del arte gótico en Europa y en la que destaca su maravillosa estatutaria y sus bellísimas vidrieras, que realzan la esbeltez de la construcción. Continuación a París y tiempo libre o, si lo deseas, podrás realizar un tour opcional “Iluminaciones de París”, donde podrás descubrir esta ciudad, con sus edificios más emblemáticos iluminados (incluida en categorías Clásico-Vi y Clásico-TI). (Cena incluida en categorías Clásico-Co y Clásico-TI). Alojamiento.
Día 5: PARÍS
Desayuno. Por la mañana saldremos para realizar una visita panorámica con guía local en la que podremos conocer lugares como: las Plazas de la Concordia y de la Ópera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el barrio de Saint Germain, los grandes bulevares, etc. Resto del día libre en el que si lo deseas podrás realizar alguna de nuestras excursiones opcionales como la de la Torre Montparnasse, el Barrio Latino y el paseo en barco por el Sena. En primer lugar, nos dirigiremos a la Torre de Montparnasse a la que subiremos en uno de los ascensores más rápidos de Europa, hasta la planta 56 desde donde es posible disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. A continuación, nos dirigiremos al famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual de París y terminaremos la visita con un paseo en barco por el Sena. Alojamiento.
Día 6: PARIS
Desayuno. Día libre en París para visitar alguno de sus muchos museos o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena. Si lo deseas, podrás realizar una excursión opcional para conocer el Palacio de Versalles, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales de toda Europa (incluida en categorías Clásico-Vi y Clásico-TI). Descubrirás, además de sus maravillosos jardines, las salas más célebres del palacio como la famosa Galería de los Espejos, la capilla real, los aposentos privados, etc. Por la tarde, podrás realizar la visita opcional a Montmartre, en la que descubrirás el barrio bohemio de París con sus calles adoquinadas y sus jardines empinados donde vivieron los pintores impresionistas. Pasearás por el París antiguo hasta la basílica del Sagrado Corazón, obra maestra del siglo XIX, con su impresionante vista sobre la ciudad. Alojamiento.
Día 7: PARÍS – CIUDAD ORIGEN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y fin de nuestros servicios.
Incluye:
Hoteles previstos o similares: